Aeropuerto St. Pete-Clearwater busca alianzas en México

De izq. a der., Clauss y Lagos, director de Márketing y director General del aeropuerto St. Pete-Clearwater. Foto: Benito Suárez

Representantes del Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, ubicado en la región de Tampa, Florida, se encuentran de visita en México para lograr alianzas con aerolíneas, operadores turísticos y gobiernos con el fin de convertir su localidad en nuevo destino de compañías mexicanas.

“Estamos aquí para establecer servicios aéreos directos entre la región de Tampa Bay y cualquier destino mexicano. Nuestra región ha crecido significantemente, pero nos falta un forma fácil de conectarnos con México”, dijo en entrevista con T21 Jeff Clauss, director de Márketing y Desarrollo de Servicio de esta instalación.

Según añadió, el mercado potencial es tanto el de negocios como el de turismo, pues han identificado que hay comercio entre ambas regiones y a ellos hay que aunarse los atractivos turísticos de Tampa Bay tanto por su oferta de playa como de entretenimiento.

“El aeropuerto busca por grandes oportunidades porque somos un destino vibrante y continuamente buscamos el diálogo con aerolíneas de todo el mundo. Ahora estamos focalizados en México y, hasta el momento, el recibimiento ha sido muy positivo”, subrayó Noah Lagos, director de esta instalación que actualmente ofrece una cuarentena de destinos dentro de Estados Unidos.

Aunque no especificaron el plazo ni las aerolíneas con quienes están buscando el acuerdo, ambos representantes señalaron su interés en establecer conexiones directas con México, y aseguraron que hay varios destinos en el punto de mira, desde Ciudad de México a Guadalajara, Cancún o Monterrey.

Twitter: @Marti_Quintana