Pasajeros domésticos crecerán 4.6% anual en México durante 20 años

El número de pasajeros en rutas domésticas aumentaría al ritmo de 4.6% anual en los próximos 20 años en México, según cálculos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En un comunicado, la IATA pronosticó que, a nivel latinoamericano, el número de pasajeros total crecerá 4.7%, con un total de 605 millones de pasajeros,363 millones de pasajeros adicionales al año respecto al dato actual.

De este modo, se doblará también el número de pasajeros en las siguientes dos décadas a escala mundial, por lo que se espera que alcance los siete mil 300 millones de pasajeros en 2034. Esto es, más del doble de los tres mil 300 millones de pasajeros que viajarán en 2014.

Entre los aspectos destacados del informe, cabe mencionar la expectativa de que China supere a Estados Unidos como el mercado de pasajeros más grande del mundo -definido por el tráfico hacia, desde y dentro- en 2030.

Ambos países seguirán liderando el ranking con un amplio margen, pues en 2034, alrededor de mil 300 millones de pasajeros viajarán por avión hacia y desde China, con una tasa de crecimiento promedio anual del 5.5 por ciento.

En los EE.UU. el tráfico aéreo de pasajeros hacia, desde y dentro del país alcanzará los 1.200 millones de pasajeros en 2034, con una tasa de crecimiento promedio anual de 3.2 por ciento.

Twitter: @RevistaT21