BOC Aviation compra 82 aviones a Boeing por 8.8 mmdd

Boeing 737 Max-8s, del que BOC Aviation compró 50 unidades de un pedido total de 82 aviones de Boeing.

BOC Aviation, filial de venta comercial y leasing aeronáutico del Banco de China, anunció la compra de 50 Boeing 737 Max-8s, de 30 Next-Generation 737-800s y de dos 777-300ERs (rango extendido), informó hoy Boeing.

El pedido tiene un valor de ocho mil ocho cientos millones de dólares (mmdd) y es la compra más grande efectuada por BOC en sus 20 años de trayectoria, destacó el fabricante aeroespacial en un comunicado.

“Después de la exitosa colocación de los 50 Next Generation 737 que pedimos en 2006, se trata de una continuación de nuestro compromiso de ser sensible a los clientes de las aerolíneas que se están expandiendo o sustitución de las flotas más antiguas", dijo Robert Martin, director general y consejero delegado de BOC Aviation.

En esta línea, el directivo aseguró que el Boeing 737 es “conocido por su eficiencia operativa y el combustible”, por lo que “espera una demanda saludable para la próxima generación 737 y 737 MAX en los próximos siete años”.

"BOC Aviation ha establecido un historial probado en la industria de leasing del avión", dijo Dinesh Keskar, vicepresidente senior de Asia-Pacífico y la India de Ventas de Boeing Commercial Airplanes.

Twitter: RevistaT21