TAR inaugura rutas de Monterrey y Zihuatanejo a Morelia

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) conectará el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo” con la ciudad de Morelia de forma directa, con lo que se impulsará la conectividad aérea entre el norte y el occidente del país, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Ayer inició la operación de esta nueva ruta que contará con frecuencias diarias de lunes a domingo partiendo de Monterrey a las 17:00 hrs. para arribar a Morelia a las 18:15 hrs., dijo OMA en un comunicado.

De este modo, el aeropuerto de Monterrey continuará "consolidándose como el centro de conexión del norte del país incrementando su comunicación aérea a través del desarrollo de nuevas rutas", que a la vez, permiten ampliar la oferta de vuelos hacia este tipo de destinos turístico-culturales de México.

Además de esta ruta, TAR inauguró también conexión desde el aeropuerto de Zihuatanejo con Morelia. Una ruta que contará con una frecuencia al día de viernes a lunes; partiendo a las 19:50 hrs. de Zihuatanejo, para arribar a las 20:35 hrs. a la capital michoacana.

Los trayectos estarán a cargo de una flotilla de aviones EMB145, los cuales ofrecen una alternativa de viaje que compite con el transporte terrestre, afirmó la compañía, quien prevé "fortalecer la actividad turística de fin de semana" mediante este servicio.