SCT propone a Alfonso Ascensio como síndico para Mexicana de Aviación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció hoy que propuso la designación de Alfonso Ascensio Triujeque al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el distrito federal como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

Según informó SCT, el nombramiento se llevó a cabo a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia "antes de que se agotara el tiempo legal previsto" previsto por el juez.

En un comunicado, SCT explicó que el 15 de abril de este año, la Unidad de Asuntos Jurídicos cumplió con lo anterior, "en atención a la resolución del Juez de Distrito, notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la Secretaría para que propusiera el síndico correspondiente, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles".

El pasado 4 de abril, la compañía Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra por la juez Edith Alarcón, del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, después de que la firma estuviera cuatro años en concurso mercantil sin lograr inversionistas.

También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V). y se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.

Ascensio Triujeque está registrado como especialista en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).