DHL Express renueva flota americana con cinco Boeing 737

DHL Express, la división de envíos urgentes de la empresa alemana, anunció la renovación de su flota con cinco nuevos Boeing 737-400s para rutas entre Estados Unidos, América Latina y El Caribe, en un acuerdo con la empresa de carga norteamericana Southern Air.

En un comunicado, DHL explicó que las cinco aeronaves se integrarán durante los próximos meses en rutas "claves" y en crecimiento en las Américas. En América Latina y Caribe, se trata de trayectos entre Caracas-Barbados y Trinidad y Tobago, y Caracas-Bogotá y Panamá, mientras que en Estados Unidos, los nuevos aviones se integrarán al hub de Cincinnati, brindando servicio a varias ciudades incluyendo Philadelphia, Hartford y St. Louis.

En estos momentos estamos planeando tener el primer carguero aéreo en servicio para principios de abril y el último para comienzos de agosto. Dos de los aviones nuevos tendrán como base Venezuela y los otros tres Estados Unidos,

dijo Red Alexander, vicepresidente de aviación de DHL Express Américas.

La empresa destacó que estos aviones realizan un "uso eficiente de combustible", acorde con su programa GoGreen de protección del medio ambiente.

Por su parte, Southern Air valoró positivamente el acuerdo con DHL Express: “Southern Air busca continuamente ofrecer a su creciente base de clientes, soluciones eficientes y confiables que se adapten a sus necesidades. Esta colaboración con DHL nos permitirá continuar mejorado nuestra flota y nuestra capacidades de carga aérea”, dijo el presidente ejecutivo de Southern Air, Daniel J McHugh.