Declaran en quiebra a Mexicana de Aviación

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Aéreo | aéreo | Mexicana de Aviación | quiebra

La compañía Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra por la juez Edith Alarcón, del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, después de que la firma estuviera cuatro años en concurso mercantil sin lograr inversionistas.

"Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación", dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el "absoluto respeto" del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.

También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).

A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.

Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un "activo valioso" para la industria pues "da trabajo a mil personas". Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.

Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.