Concluye emergencia tras balacera en aeropuerto de Los Ángeles

LOS ANGELES, California - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dio por terminada la emergencia que se produjo tras un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que dejó un saldo de dos muertos y siete heridos.

Después de más de tres horas de haberse refgistrado una balacera en la terminal 3 del aeropuerto, el organismo confirmó que había pasado el peligro por el incidente.En tanto, cientos de pasajeros caminaban por accesos del aeropuerto debido a que las avenidas principales fueron cerradas por autoridades policiacas tras decretarse una alerta táctica.

En respuesta a la alerta emitida se presentaron cientos de agentes de la FBI, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y de equipos especiales antiterrorismo.En el percance murieron el presunto responsable del tiroteo y un empleado de la Administración y Seguridad en el Transporte (TSA), además de que siete personas resultaron heridas.

El presunto autor del tiroteo, quien portaba un rifle de alto poder con el que realizó numerosos disparos en la terminal 3 del aeropuerto y fue abatido por agentes.El vocero de LAPD, Patrick Gannon, indicó que hasta el momento se considera que el sujeto actuó de manera solitaria, pero la investigación continuará a fin de dejar en claro todas las posibilidades.

En rueda de prensa en el aeropuerto, autoridades de LAPD confirmaron que siete personas -algunas de ellas empleados de TSA- resultaron heridas, cuatro de las cuales aún permanecen hospitalizados, una de ellas en condición crítica.

Por su parte, autoridades del aeropuerto reportaron que toda salida o llegada de aviones fue cancelada hasta nuevo aviso, y que una gran parte de los vuelos programados para aterrizar en Los Ángeles están siendo dirigidos a Las Vegas.