Cancelan cerca de 10 mil vuelos por Huracán Sandy

Debido a las fuertes lluvias y mal tiempo derivadas de la proximidad del Huracán “Sandy” en la zona del Atlántico Norte de los Estados Unidos, cerca de 10 mil vuelos han sido cancelados entre este lunes y martes, de acuerdo con el sitio FlightAware.com.

Según información del sitio United Airlines canceló mil 100 vuelos entre el domingo y el lunes, Jet Blue Airways cerca de 610 vuelos, Delta Air Lines Inc canceló 2 mil 100 vuelos sobre los últimos tres días, American Airlines mil vuelos, incluyendo 260 de su filial American Eagle.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y los aeropuertos de Nueva York concentran gran parte de las operaciones aéreas de ese país, por lo que los Aeropuertos de Washington y Boston están implementando planes de contingencia a fin de enfrentar las condiciones ambientales que impone el huracán.

En México, las aerolíneas Interjet y Aeroméxico dieron a conocer que cancelaron los vuelos a esa ciudad, en el caso de esta última destacó que canceló ayer tres vuelos y para este lunes se cancelaron nueve más con origen o destino en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles.

Los vuelos cancelados de Aeroméxico para este día corresponden a las claves AM623 de Washington a México, el AM400, AM408 y AM402 de México a Nueva York; AM401 de Nueva York a México; AM417 de Nueva York a Cancún y los vuelos AM405, AM409 y AM403 de Nueva York a México.

Aeroméxico informó que para todos los pasajeros que tengan boletos desde / hacia Nueva York (JFK) se autorizó no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando aplicará del 28 al 31 de octubre de 2012 para realizar los vuelos entre el 28 y 10 de noviembre del presente año.

También TACA se ha visto obligada a cancelar sus operaciones entre el 28 y el 30 de octubre desde su red de rutas con origen y destino a Nueva York y Washington D.C. La aerolínea ha cancelado 16 vuelos y un total de 2,005 viajeros serán reacomodados en los próximos días.