Deberá Med Atlántica comprobar recursos en cinco días

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, instó al potencial grupo inversionista, Med Atlántica Europa para comprobar recursos entre 250 y 300 millones de dólares en un plazo de cinco días hábiles, a fin de dar certeza jurídica al concurso, ya que de lo contrario se le dejará de considerar como potencial inversionista.

En un acuerdo la juez del Décimo Primer Juzgado de Distrito en materia Civil expuso que si bien Med Atlántica, representada por el apoderado legal Christian Cadenas, se le ha tenido como potencial inversionista,

al día de hoy, no ha demostrado su capacidad económica para capitalizar a la empresa sometida a concurso y filiales, ya que dicha acreditación resulta indispensable dado el momento crucial que guarda el presente procedimiento concursal.

Por lo anterior, requirió que en el término de cinco días, acredite la forma en que su participación será legalmente aplicada dentro de la República Mexicana, al adquirir y capitalizar a compañía.

Ante la inminente participación o sociedad con un inversionista mexicano, solicitó que dicha sociedad debe ser expresada por escrito y firmado por los apoderados legales de tales sociedades, acreditando las facultades legales suficientes.

Asimismo, señaló que se debe acreditar la capacidad financiera suficiente que tenga Med Atlántica, o bien, la diversa sociedad (mexicana), que de forma conjunta con la inversionista, adquirirá y capitalizará a Compañía Mexicana de Aviación, sociedad anónima de capital variable y sus filiales, o incluso de forma conjunta dichas sociedades, la cual deberá fluctuar por lo menos entre 250 y 300 millones de dólares.

La encargada del concurso mercantil, también dijo que es indispensable se indique de forma pormenorizada el mecanismo financiero que será utilizado, para suministrar los recursos económicos a la hoy concursada y sus filiales.

Señalando además si ello será en una sola exhibición, o bien, lo hará en distintas partidas, para lo cual se precisa que es necesaria en principio, por lo menos, la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares, visibles en un ente financiero nacional de la elección del inversionista y etiquetados de forma particular para adquirir y capitalizar a Compañía Mexicana de Aviación.