Cambia dirigencia de ASPA, buscan Consejo Nacional Aeronaútico

">La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México propondrá al gobierno entrante la creación de un “Consejo Nacional Aeronáutico” integrado por los sectores público, privado y social que tendrían la tarea inmediata de elaborar un diagnóstico integral de la aviación y proponer políticas públicas.

En el cambio de dirigencia de ASPA, en el que Fernando Perfecto Cruz con cuatro años al frente de la asociación concluyó su gestión y pasa la estafeta a Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, el nuevo dirigente aseguró que la aviación mexicana tiene que salir del letargo en que se encuentra y que el Estado no puede renunciar a su obligación de planear, formular y conducir las políticas y programas que regulan los servicios del transporte aéreo.

La asociación festejó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec su Asamblea General Conmemorativa que celebra el 54 aniversario de su fundación y la renovación de un tercio de su Comité Ejecutivo.

En su discurso, Carlos Morineau aseguró que es un privilegio representar a los pilotos agremiados en ASPA y que, frente a la difícil situación que enfrenta su asociación, su gestión será responsable.

El nuevo líder sindical se dirigió a los pilotos de Mexicana y de Click asegurándoles que no están solos y que él continuará la lucha iniciada hace dos años para que se haga justicia y se recuperen las fuentes de empleo.

Expresó los retos que su gremio afrontará durante los siguientes tres años: Reforma estatutaria, mejoras en la toma de decisiones colectivas, eficiencia en los recursos financieros, análisis de la política laboral a partir de los nuevos escenarios y la búsqueda de nuevos contratos colectivos de trabajo.