Operará AMAIT Aeropuerto Internacional de Toluca

MÉXICO, DF, 9 de junio, 2006.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó
que a partir del 10 de junio la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) operará el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

En un comunicado, la paraestatal indicó que la administradora está conformada por el Gobierno del Estado de México con un 51% y por ASA con un 49 por ciento.

El Consejo de Administración será presidido por  Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones del Estado de México y la Dirección General y la administración del aeropuerto estarán a cargo de Alexandro Argudín Le Roy.

La concesión otorgada a AMAIT por parte de la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes en octubre de 2005 concede los derechos para administrar, operar, explotar y/o construir en dicha terminal aérea de servicio público internacional donde podrá dar en arrendamiento superficies incluidas en la infraestructura aeroportuaria.

Asimismo, contempla la asignación de derechos de uso o de paso sobre las mismas, a efecto de prestar los servicios aeroportuarios y complementarios que se requieran así como en su caso los servicios comerciales en las áreas correspondientes.

En el caso de los contratos existentes, ASA cederá a la AMAIT los derechos y obligaciones derivados de los contratos de prestación de servicios y arrendamiento de superficies ubicadas dentro del aeropuerto, los cuales serán respetados hasta su término, en tanto que la renovación de los contratos se llevará cabo con la actual concesionaria.

ASA continuará a cargo del servicio de suministro de combustible y concluirá las etapas dos y tres de ampliación de infraestructura que llevará al edificio terminal a tener una superficie de 20 mil metros cuadrados; un edificio de autoridades, nuevas salas de ultima espera y de documentación.

Además de áreas para restaurantes y una banda más para el reclamo de equipaje, en el área operacional se cuenta con una plataforma para 15 posiciones. Se prevé que para el próximo mes la capacidad instalada se podrá atender anualmente a 3.2 millones de pasajeros y hasta mil 450 en hora crítica.