MÉXICO DF.- A dos semanas de que Aerocaribe cambie de razón y opere con el nombre de Click, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desconocen el nuevo modo de funcionar de la aerolínea.
El vocero del AICM, José Luis Uribe, comentó que la aerolínea que se constituirá en una compañía de bajo costo todavía no ha presentado ninguna solicitud de cambio en los servicios que le presta la terminal aérea.
Aunque aseguró que tampoco existe comunicación alguna sobre los itinerarios que cubrirá la compañía ni del uso de mostradores y de infraestructura del AICM, aclaró que continúa vigente el convenio que mantiene la terminal aérea con Aerocaribe.
Sin embargo, confió en que en los próximos días la aerolínea dé a conocer los posibles cambios que realizará para operar con la nueva razón social.
La nueva aerolínea Click -de la controladora aérea Cintra- no requiere de un nuevo permiso o concesión, debido a que únicamente se trata de un cambio de razón social.
Click pretende reducir entre 15 y 20% los costos y tarifas que aplica en comparación con otras aerolíneas, en tanto que 90% de los boletos serán vendidos a través de los canales de Mexicana de Aviación y el resto vía electrónica.
La aerolínea, dirigida por Isaac Volín Bolok, cubrirá nueve destinos nacionales en vuelo redondo de la ciudad de México a Saltillo, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Oaxaca, Zihuatanejo, Huatulco, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.
La aerolínea puntualiza que hasta el momento ha invertido 10 millones de dólares y que seguirá destinando recursos en todo lo que conlleva el mejoramiento de los 10 aviones con los que opera.
Comenta en Facebook