Adquiere Copa Airlines nuevos aviones Boeing por un monto de US $750 millones

PANAMÁ.- Copa Airlines y el fabricante de aviones Boeing anunciaron la ampliación de la flota comercial de la aerolínea panameña, mediante una orden en firme para la adquisición de cinco nuevos aviones Boeing 737 Next Generation y derechos de compra de 10 aviones adicionales.

El valor total de esta inversión, una vez finalizada la adquisición de los quince aviones, supera los 750 millones de dólares. La transacción, que consolida la larga relación entre ambas empresas, obedece a la creciente presencia de Copa Airlines en el continente americano y asegura que continuará contando con la más avanzada tecnología de la aviación comercial que ofrece Boeing.

Los planes de Copa Airlines son recibir dos aviones en 2007 y 2008, y un avión en 2009, consolidándose como la aerolínea con una de las flotas más nuevas y modernas de América. En la actualidad, Copa Airlines opera una flota de 21 Boeing Next Generation y en mayo de este año, recibirá su Boeing número 22. En 2006, contempla recibir 2 aviones Boeing 737-700, producto de una orden anterior. Con la entrega de los cinco nuevos aviones, para 2009 la flota de Boeing 737 Next Generation de Copa Airlines sumará 29 aviones.

Los aviones Next Generation están equipadas con lo más avanzado en la tecnología, incluyendo Vertical Situation Display (conocida por sus siglas en inglés VSD), o pantalla de posicionamiento vertical, una sofisticada herramienta de los sistemas de alerta de proximidad de suelo. Esto le proporciona al piloto una vista clara de la trayectoria de vuelo actual. Además, Copa fue la primera aerolínea en el continente en incorporar en sus aviones 737-700 los blended winglets (aletas), un diseño de ala que brinda alta confiabilidad y un rendimiento más efectivo.

Copa Airlines inició sus operaciones en 1947, actualmente vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana.