Distribuir contenido

Aduanas

Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con EU agilizará intercambió comercial

CANCUN, Q. ROO.- Entre agosto y septiembre de este año, México y EU firmarán el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM), lo que impulsará la homologación de los criterios de certificación de Nuevo Esquema de Empresa Autorizado (NEEC) con su contraparte en EU, el Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), afirmó el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Alejandro Chacón Domínguez.

Merck reduce 25% revisiones aleatorias en aduana con certificación NEEC

La certificación de Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC) permitió al laboratorio farmacéutico Merck disminuir en un 25% las revisiones aleatorias en las aduanas y agilizar sus operaciones de comercio exterior, así como incluir un nuevo cliente en su portafolio por los estándares de seguridad que implica la certificación.

Aduanas refuerza cumplimiento de normatividad, alerta Maersk

La naviera Maersk Line alertó a sus clientes en México sobre el reforzamiento que la Administración General de Aduanas (AGA) ha implementado este año para el cumplimiento de la Ley Aduanera, que establece que toda la carga en contenedores que se descargue o trasborde en un puerto mexicano debe notificarse en cada recinto mediante un manifiesto 24 horas antes de cargarse.

Alejandro Chacón, nuevo vicepresidente para América de la OMA

Alejandro Chacón Domínguez fue designado vicepresidente para la región de América, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), durante la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, celebrada en Lima, Perú.

Maersk Line advierte de retrasos en aduana de Pantaco

La primera naviera mundial, Maersk Line, informó hoy a sus clientes que hay retrasos en el proceso de despacho aduanal en la Terminal del Valle de México (Ferrovalle).

En un comunicado, la naviera danesa señaló que las demoras son debidas a la "contingencia por inspección aleatoria a las cargas de importación en tránsito que continúa presentándose en la Aduana Interior de Ferrovalle".