Distribuir contenido

Aduanas

Maersk Line advierte de retrasos en aduana de Pantaco

La primera naviera mundial, Maersk Line, informó hoy a sus clientes que hay retrasos en el proceso de despacho aduanal en la Terminal del Valle de México (Ferrovalle).

En un comunicado, la naviera danesa señaló que las demoras son debidas a la "contingencia por inspección aleatoria a las cargas de importación en tránsito que continúa presentándose en la Aduana Interior de Ferrovalle".

Estados Unidos suma dos mil nuevos agentes en aduanas

Fuente:
Notimex

DALLAS, EU. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció hoy la asignación de dos mil nuevos agentes adicionales para mejorar aún más la seguridad y los niveles de servicio en los puertos de entrada en el país. La dependencia informó en un comunicado que la asignación de los nuevos agentes se da como consecuencia de la “Autoridad de Aceptación de Donaciones y Servicios Reembolsables”, un mecanismo que permite a la CBP el establecer alianzas con el sector privado y las entidades gubernamentales.

Modernización de aduanas permitirá agilizar comercio exterior

Para facilitar y agilizar el comercio exterior, México requiere modernizar las aduanas, un proceso que demanda una actualización continua para facilitar los trámites y que tiene como prioridad ampliar los esquemas de entrada y los sistemas de verificación, explicó Sergio Figueroa, de la Dirección General de Comercio Internacional de Bienes en la Secretaria de Economía (SE).

Cambios en Gobierno de EU retrasa a la aduana mexicana en Laredo

Cambios en el Gobierno de Estados Unidos, como la renuncia de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y la espera de un anuncio oficial por parte de las autoridades mexicanas y del país vecino han retrasado la puesta en marcha de la primera aduana mexicana que operará afuera del territorio nacional.

Fortalecen acciones de seguridad en aduanas

ACAPULCO, Gro.- Además de contribuir a tener operaciones más expeditas en las 49 aduanas del país, el avance en la automatización de procesos permitirá asegurar la cadena logística y evitar actos de corrupción en estos recintos, refirió Alejandro Chacón, actual administrador general de Aduanas, al termino de su participación en el 74 Congreso de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM).