Distribuir contenido

Accidentes Ferroviarios

¿Cuántos accidentes ferroviarios hubo en 2016?

El ferrocarril es considerado uno de los medios de trasporte más seguro, no obstante eso no lo exime de contar con algunos percances.

Hay más accidentes por tránsito que descarrilamientos

En lo que va del año el ferrocarril se ha visto involucrado en 30 incidentes, de los cuales, sólo 10 (30%) han sido descarrilamientos, mientras que los otros 20 (70%) fueron accidentes generados por automóviles particulares, autotransporte de carga y taxis, así como atropellamientos.

UP disminuye a 2.8% accidentes ferroviarios

Union Pacific (UP) dio a conocer que durante 2015 los accidentes en cruces ferroviarios fueron reducidos a 2.28%, una diferencia de 0.72 puntos porcentuales respecto del 3% registrado el año pasado.

Se descarrila tren en Zacatecas

Este día, alrededor de las 14:00 horas, se presentó un descarrilamiento de 19 vagones vacíos de tren en Zacatecas, que se dirigía a Irapuato a recoger mercancía.

Continúan trabajos de limpieza en Zacatecas tras descarrilamiento

Fuente:
Notimex

Luego de que anoche seis vagones de un tren de carga que transportaban grava y arena se descarrilaron en la colonia Lomas de la Pimienta, Zacatecas, se informó que este día las labores de limpieza de la vía aún se estaban realizando.