Traxión esquiva pandemia, incrementa ingresos y EBITDA a doble dígito

Este día el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) confirmó las cifras del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 con una caída de 8.5% respecto a 2019. En este contexto, Traxión dio a conocer sus resultados sobre la operación en el año que terminó, en donde los indicadores se ubicaron en crecimiento de doble dígito en ingresos en sus dos divisiones, así como en el EBITDA.

En el reporte enviado a los inversionistas, Traxión dio a conocer que los ingresos consolidados fueron de 14,298 millones de pesos (mdp) en 2020, un incremento de 17.6% respecto al año anterior.

En cuanto al EBITDA se ubicó en 3,018 mdp que significó un aumento de 18.0% frente al año anterior. 

“El año que terminó fue sin duda el más retador de la historia de Traxión. En 2020 se puso a prueba la resiliencia de nuestro modelo de negocio, la capacidad operativa de nuestro equipo y la flexibilidad del músculo comercial de la compañía”, destacó Aby Lijtszain Chernizky, cofundador y presidente ejecutivo.

Con este balance del 2020, Traxión dio a conocer su guía de resultados para 2021 en donde estiman un crecimiento de 10% para los ingresos y el EBITDA, es decir, llevarlos a niveles de 15,728 mdp los ingresos y de 3,320 mdp el EBIDTA.

“Por tercer año consecutivo Traxión supera su guía de resultados, preservando la estabilidad en los márgenes y en los flujos de efectivo operativos. Sin duda nuestro modelo de negocio ha probado su resiliencia y efectividad”, abundó Lijtszain Chernizky.

Por divisiones, la división de carga y logística tuvo el mayor incremento con un 22.5% por arriba de 2019 en cuanto a ingresos, para totalizar 8,742 mdp.

En tanto transporte escolar y de personal alcanzó en 2020 ingresos por 5,556 mdp, un alza de 10.7% respecto al año previo.

En indicadores operativos, el año que terminó la división de carga alcanzó 248.6 millones de kilómetros recorridos, una caía de 0.6% contra el 2019. En transporte escolar y de personal totalizaron 314.7 millones de kilómetros un alza 4.4 por ciento.

Respecto a la flota promedio, al cierre de 2020 la división de carga concentró 2,191 camiones y tractocamiones, este dato no varió respecto al año previo. En el segmento de transporte escolar y de personal totalizó 5,473 unidades, un alza marginal de 0.7 por ciento. 

En el segmento de última milla Traxión finalizó el año con 693 unidades, +12.1% respecto al año previo, esto impulsado por una mayor presencia en el segmento del e-commerce.

Traxión está compuesta por 7 empresas de los sectores de carga y transporte escolar que son: Transportadora EGOBA, Muebles y Mudanzas (MyM), Grupo SID, Auto Express Frontera Norte (AFN), Autotransportes El BisonteRedpack y LIPU.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21