CMA CGM Air Cargo abre primera ruta regular Lieja-Chicago

El grupo CMA CGM anunció que su nueva división especializada de transporte aéreo, CMA CGM Air Cargo, comenzará a operar el próximo 8 de marzo con el primer vuelo de carga entre los aeropuertos de Lieja y Chicago.

El primer Airbus A330-200F de CMA CGM Air Cargo comenzará operaciones comerciales regulares desde Lieja, Bélgica, hasta Chicago, Estados Unidos. Se le unirá el 16 de marzo un segundo Airbus A330-200F que también atenderá al mercado estadounidense, duplicando la capacidad total ofrecida.

En un comunicado, el grupo detalló que CMA CGM eligió a la compañía Air Belgium como operadora de los aviones y al aeropuerto de Lieja como base estratégica para sus operaciones.

“El lanzamiento de CMA CGM Air Cargo representa un evento significativo en el desarrollo de una amplia gama de servicios logísticos para los clientes del Grupo CMA CGM. Estos destinos iniciales en los Estados Unidos demuestran nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes cobertura internacional, atendiendo a los aeropuertos de carga más grandes en el corazón de las principales áreas económicas”, mencionó Xavier Eiglier, director de CMA CGM Air Cargo.

Los Airbus A330-200F de CMA CGM tendrán su base en Lieja, uno de los centros de carga más concurridos de Europa, estratégicamente ubicado en el corazón de un gran centro de población y beneficiándose de una serie de opciones de transporte intermodal: aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario.

Según la firma, ha decidido confiar en la experiencia de 2 empresas europeas para comercializar sus servicios y operar sus aviones, como ECS Group que estará a cargo de la comercialización; mientras que también decidió desarrollar un acuerdo de espacio bloqueado a bordo de sus aviones con su filial CEVA Logistics.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx