Amesis y CNB firman convenio para ofrecer soluciones al transporte

Los índices de delincuencia en contra del autotransporte de carga han ido en ascenso continuo por más de una década, involucrándose no sólo bandas aisladas sino incluso crimen organizado

Para tener más alternativas ante esta realidad, el Consejo Nacional de la Industria Balística (CNB) y la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) firmaron un convenio para trabajar en beneficio del transporte de carga en México.

El convenio busca implementar acciones conjuntas y ofrecer beneficios al sector del transporte con la participación de especialistas en seguridad y autoridades.

En el marco de la firma, Sergio Loyola, director de Amesis indicó que el problema de la inseguridad que se vive en todo el país se refleja en las estadísticas y puntualizó que los factores que facilitan el robo de transporte de carga varían. En cuanto al tipo de unidades más robadas compartió que en 2020 del total 26% correspondieron a Freightliner, 22% a Kenworth, 11% a unidades Ford F-350, mientras que los tractocamiones Volvo Trucks, Nissan NP300 y Chevrolet C350 aportaron 7% de la incidencia.

“La delincuencia se aprovecha de diversas circunstancias, como que la unidad circule a baja velocidad y también a las malas prácticas de conducción, a esto se le pueden sumar equipos satelitales obsoletos o de baja calidad que se conjugan para crear un escenario de riesgo”, abundó Loyola.

El convenio que firmaron Amesis y CNB tiene el objetivo de aprovechar las mejores prácticas y con ello orientar al sector transporte a lograr disminución de riesgos y salvaguardar vidas, ya que es otro de los saldos que se tiene como consecuencia del alto índice delictivo que se enfrenta en el país.

El evento estuvo encabezado por René Rivera presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB y Héctor Romero, presidente de Amesis.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Jesús Pablo Mercado Díaz, director general adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Transporte; Juan Antonio Arámbula Martínez, director general de Seguridad Privada y Colaboración Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien destacó la importancia de la participación de Amesis y el CNB en la lucha contra la delincuencia y la profesionalización del cuerpo policial.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx