Transcooler, 2 décadas de manejar la temperatura precisa

La rodada inicial se dio en 2001, 2 décadas después Transcooler se ha posicionado en el mercado, en donde su cartera de clientes AAA y su referencia del servicio son los elementos que avalan su trayectoria.

La complejidad que ofreció el 2020 se pudo sortear gracias a los esfuerzos de años previos en donde la firma fortaleció sus procesos y la modernización de los equipos, en particular los de temperatura controlada, que es el valor que generan a la industria.

“El 2020 nos permitió consolidarnos con nuestros clientes, al interior revisar nuestros procesos y apuntalar el avance que tendremos hacia los siguientes años, además de solventar la situación de emergencia que se presentó y que sin duda afectó el comportamiento que se había pronosticado. Aunado a ello, habrá que reconocer que 2019 había sido un año de crecimiento sólido”, comentó a T21 Emmanuel Salas, director general de Transcooler.

De acuerdo con el directivo, la firma lo arrancó el 2021 de manera positiva, luego de haberse adjudicado un par de proyectos que les exigió un incremento de flota tanto en unidades de distribución como de vehículos de carretera y tractocamiones. En ambos casos estarán incorporando unidades Freightliner.

Al estar enfocados al manejo de mercancías de temperatura controlada, el objetivo de renovar los equipos de refrigeración estuvo enfocado a garantizar los estándares de servicio de los clientes, pero también en la capacidad de poder dar trazabilidad y visibilidad del manejo de las temperaturas adecuadas.

“Sin duda que llegar al punto en que nos encontramos nos llevó una labor de concientización y sensibilización con nuestros colaboradores, para que comprendieran el core de nuestro negocio y con ello poder atender a nuestros clientes”, abundó Emmanuel Salas.

Aunado a ese expertise, otro aspecto en el que Transcooler ha puesto especial énfasis es en la seguridad patrimonial, tanto propia como de sus clientes, por lo que han fortalecido los procesos tecnológicos y logísticos, que permiten tener resultados certeros ante la situación que se enfrenta en el país.

“La disposición de los monitoreos logísticos y activos nos permiten garantizar una trayectoria segura de nuestros activos, pero también de los productos de nuestros clientes, cumpliendo con ellos sus expectativas”, enfatizó Salas, que en enero pasado cumplió un año en su puesto como director general, después de haber transitado por las áreas comercial y operativa.

Transcooler

Actualmente la operación de Transcooler se divide en 30% en servicios door to door, 40% de última milla y autoservicios, 40% en rutas locales, mientras que el 10% restante en servicios diversos. “Nuestra zona de influencia está en la Ciudad de México, área metropolitana, Querétaro y Puebla”, agregó Salas.

La flota de Transcooler está compuesta por 75 tractocamiones, 31 camiones thorton y 10 rabones, con los cuales ofrecen una diversificación a la operación de sus clientes.

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