Kuehne+Nagel adquiere a Apex International Corporation

Kuehne+Nagel informó el lunes que celebró un acuerdo vinculante para adquirir a Apex International Corporation (Apex), uno de los principales transitarios de Asia, especialmente en el transpacífico e intra-asiático.

Apex fue fundada en China en 2001 y se ha expandido por toda Asia y más allá a lo largo de los años de su historia de crecimiento, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Con aproximadamente 1,600 empleados, Apex genera una facturación anual superior a 2,100 millones de francos suizos (poco más de 2,340 millones de dólares). En 2020, la compañía manejó un volumen total de carga aérea de aproximadamente 750,000 toneladas y un volumen de carga marítima de 190,000 TEU (contenedores de 20 pies).

“La combinación de Apex y Kuehne+Nagel nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una propuesta convincente en la competitiva industria de la logística asiática, especialmente en el cumplimiento del comercio electrónico, alta tecnología y movilidad eléctrica. Esperamos dar la bienvenida a los colegas de Apex a la familia Kuehne+Nagel”, dijo Detlef Trefzger, CEO de Kuehne+Nagel International AG, citado en el comunicado.

Por su parte, Tony Song, presidente del Consejo de Administración y CEO de Apex, añadió que “con Kuehne+Nagel, hemos encontrado un accionista estratégico y un grupo logístico con más de 130 años de trayectoria. Estamos seguros que con esta transacción estaremos capaces de agregar valor a las cadenas de suministro de nuestros clientes y expandir nuestra red logística global. Complementaremos el actual equipo global de Air Logistics de Kuehne+Nagel mientras ofrecemos a nuestra gerencia y talentos clave oportunidades profesionales únicas”.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de la fusión por parte de las autoridades de competencia competentes.

El precio de compra se financiará con fuentes líquidas disponibles y, si es necesario, con líneas de crédito disponibles, indicó Kuehne+Nagel.

Tras el cierre de la transacción, una participación menor de las acciones de Apex permanecerá en manos de la dirección de Apex. Además, la compañía continuará operando por separado dentro del Grupo Kuehne+Nagel.

Ambas partes acordaron no revelar más detalles de la transacción.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx