Global Alliance Solutions, integración transfronteriza entre México y EU

En 2020, el 82.23% del total de las exportaciones mexicanas se destinaron a Estados Unidos. Ese mismo año se tramitaron 2,458,900 pedimentos de exportación, de acuerdo con datos oficiales en México.

A la inversa, las compras de productos provenientes de Estados Unidos representaron el 43.8% del total de las importaciones durante el año pasado, mientras que se transmitieron 6,240,400 pedimentos para su ingreso.

En este concierto de actividades transfronterizas, donde el intercambio de productos por la vía terrestre entre ambas naciones predomina en poco más del 60%, se instala Global Alliance Solutions, una compañía integradora de soluciones enfocadas al correcto procesamiento y movimiento de mercancías.

“Estamos formalizando alianzas comerciales importantes con gente posicionada en el mercado, vamos a entrar con servicios no sólo de agencia aduanal americana, también agencia aduanal mexicana. Al mismo tiempo, también vamos a integrar servicios de almacenaje, distribución, consultoría y legales en ambos lados de la frontera”, dijo Adrián González, presidente de Global Alliance Solutions, en entrevista con T21.

Una de las compañías de esta alianza es Grupo Aduanal Sustaita, que tiene una importante presencia en el noreste de México, así como con firmas de autotransporte y de servicios legales.

Adrián González, un agente aduanal americano con experiencia en el sector maquilador y manufacturero, prevé que Global Alliance Solutions inicie operaciones formales en abril próximo y, en una primera fase tenga influencia en la zona de Reynosa-Pharr, para luego extenderla hacia Matamoros y Nuevo Laredo-Laredo, Tamaulipas.

“Me hice agente aduanal americano en 2014 y ya llevaba tiempo explorando hacer algo diferente en esta región”, aseguró.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx