Estrategia omnicanal impulsa inversiones de Walmart

En el marco del Walmart Day 2021, la presentación con inversionistas, Wal-Mart de México (Walmex) dio a conocer que en 2021 se tiene proyectada una inversión de 22,200 millones de pesos (mdp), monto 33% superior al que canalizó en 2020.

Del total de inversiones, la estrategia omnicanal será uno de los principales revulsivos, con base en lo que dio a conocer la minorista.

De la inversión que se dio a conocer, 5,500 mdp serán destinados a las actividades logísticas, es decir, 25% de lo presupuestado, esto con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea, así como impulsar la productividad y la eficiencia, expuso la compañía en un comunicado a inversionistas.

Al finalizar 2020, la firma contaba con 20 centros de distribución (cedis) en México, al que se sumará el centro que se dio a conocer en noviembre pasado ubicado en Mexicali, y que operará hacia 2022.

En el rubro de omnicanalidad y tecnología en particular, Walmex dio a conocer que destinará el 10% de los recursos anunciados para 2021, es decir 2,200 mdp, “la compañía seguirá invirtiendo para posicionarse como el minorista omnicanal líder de México”.

La mayor inversión que destinará Walmart en 2021 será para las remodelaciones y mantenimiento de las unidades existentes, esto será 40 por ciento. En México tiene 2,599 unidades en operación, de ellas, 2,060 corresponden a los formatos de Bodega.

Finalmente, 25% de la inversión se orientará a un plan de expansión enfocado en Bodega. Se espera que las nuevas tiendas aporten entre 1.2% y 1.5% del crecimiento de las ventas totales.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general anticipó que se continuará la estrategia de la compañía orientada a generar valor a los clientes, asociados, socios comerciales y proveedores, en apoyar la sustentabilidad del planeta.

La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, por el aumento de la red logística. Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un nivel 4% sobre ventas, y regresará a niveles actuales.

Al cierre del 2020, Walmex dio a conocer que sus ventas netas sumaron 194,724 millones de pesos, con un incremento de 5.6% respecto a 2019.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx