Las marcas “hablarán” con sus clientes a través del código de barras

El código de barras de los productos tendrá una nueva funcionalidad para las empresas para generar lealtad en los consumidores y experiencia de compra.

GS1 México lanzó en la víspera su aplicación (app) móvil, InfoCode, una herramienta digital con la que dotará de información de valor al consumidor final para una mejor toma de decisión al momento de realizar sus compras.

Al instalar la app en sus dispositivos móviles -disponible para iOS y Android- los consumidores pueden escanear el código de barras de los productos y revisar la información que las marcas han depositado, como ingredientes, información nutrimental, información del producto, normatividades cumplidas e información de la marca.

El desarrollo de esta aplicación se da en momentos en que los consumidores son más conscientes cada vez del impacto de su consumo, se concentran en lo que consideran esencial y se inclinan por ofertas responsables.

“GS1 apoya a sus asociados a generar valor a su negocio y es por ello que desarrollamos InfoCode, donde lo virtual fortalece a los productos y sabemos que el consumidor quiere información relevante del producto y el mejor de los éxitos es cuando logra vincular esas historias creadas con un producto”, comentó Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, en la presentación virtual de la aplicación.

Según datos de IAB México, 8 de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador mexicano está cada vez más informado, ya que, en promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio.

Actualmente, InfoCode cuenta con más de 200,000 productos disponibles de todas las categorías -alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras-. Cabe señalar que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx