iVoy recibe inversión de Northgate Capital e inicia su mayor expansión

Casi al medio día de ayer 9 de febrero, Álvaro de Juan salía de su última negociación en la que concretó la renta de 6,000 metros cuadrados de un almacén en Vallejo, Ciudad de México, la zona industrial y logística más codiciada -y de mayor plusvalía- en la capital del país.

Con un marcado optimismo, el CEO de iVoy, empresa de mensajería y paquetería exprés y desarrollo de software para la última milla, comentó en entrevista detalles de la reciente inversión que inyectó Northgate Capital en su compañía y los proyectos que detonará.

Aunque no reveló el monto total, refirió que se trata de una suma “relevante”. “Estamos muy contentos con la inversión de Northgate porque nos va a ayudar mucho para seguir creciendo”, refirió De Juan. En el pasado, esta firma ya ha recibido apoyo de capital de la mano de fondos como Variv Capital, Stella Maris y SFA.

Oriunda de Ciudad de México y nacida en 2011, iVoy comenzó a ofrecer servicios de envíos exprés, directos u on demand, bajo la promesa de entregarlos en 90 minutos. Pero fue en 2018 cuando detonó su servicio consolidado, es decir, servicio de entregas next day/same day (siguiente día/mismo día), más que nada para las actividades de comercio electrónico de grandes retailers como Liverpool, Walmart, Inditex, entre otros.

Su modelo de entrega de iVoy se sustenta en un sistema de “economía colaborativa”, en el que un propietario de una moto, un auto o camioneta, evaluado previamente y registrado en su base de datos, le llega la orden de recolección para hacer efectiva una entrega.

iVoy es una empresa ampliamente beneficiada por el ferviente crecimiento del comercio electrónico en México, ya que a partir de la pandemia por COVID-19 y el confinamiento social las compras en línea han detonado una progresiva demanda de entregas en la última milla hacia el consumidor.

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“En el negocio fue todo consolidado el año pasado, que es un tema de e-commerce, pues crecimos entre 350 y 400 por ciento. Y la idea es seguir mejorando nuestro servicio para ser el referente para los envíos de e-commerce y de Pymes del país”, afirmó.

El plan de Álvaro de Juan es reforzar su presencia en Ciudad de México y Guadalajara, y abrir operaciones en 3 o 4 ciudades en los próximos 18 a 24 meses.

“Acabo de firmar una bodega nueva en la que me estoy multiplicando por 4 la capacidad, estoy saliendo de la firma ahora mismo. Y queremos seguir creciendo en Ciudad de México, ampliar nuestra capacidad de bodegas como a nivel de tecnología, ya nos queremos multiplicar por 3 nuestro equipo de IT para mejorar nuestro producto y lógicamente financiar nuestra expansión en nuevas ciudades”, adelantó.

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Pero en su proyecto no sólo ambiciona poder dar atención a los grandes retailers, sino dar apoyo a las empresas pequeñas y medianas que ya incursionaron en el comercio electrónico. “La idea es empezar a bajar eso a todo el mundo, ayudar a esas e-commerce no tan grandes a que tengan buenos niveles de servicio a precios competitivos”, afirmó.

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