Hoy aterrizan los primeros vuelos comerciales y militares en Santa Lucía

Este día aterrizarán los primeros vuelos comerciales y militares en el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, como parte de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la Base Aérea Militar del aeropuerto. Es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto. Mañana (miércoles) van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como aviones de las líneas comerciales, ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Volaris y Viva Aerobus confirmaron a T21 que tienen programado un vuelo hacia Santa Lucía como parte de la inauguración de la pista mencionada.

Se prevé que el presidente viaje desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Santa Lucía para encabezar una ceremonia por el término de dicha obra.

Hasta el 8 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los avances en la Base Aérea Militar número 1 se ejecutaba la colocación de cubierta en la cabina de la torre de control, la aplicación de pintura y colocación de pasto en áreas verdes.

Mientras que en la pista norte y central, plataforma y rodajes, se realizan los trabajos de conformación de las últimas capas de terraplén mejoradas, así como el cableado eléctrico y colocación de bases para los sistemas de luces y aplicación de pintura para señalización en pistas centrales.

En la terminal de pasajeros se continúa con la instalación de carruseles de reclamo de equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura y colocación de lámparas en sanitarios temáticos; además, se realiza la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y aire acondicionado.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se realiza el acabado final de las losas del viaducto elevado, colocación de postes de alumbrado y parapetos metálicos y el tendido e instalación de las tuberías para redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

En la vialidad y barda perimetral se continúa con la construcción y montaje de dovelas de concreto armado, además de la instalación de rejas con picos de seguridad y en la interconexión vial tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, en el espacio vehicular se realiza la excavación en la zona posterior al cruce de las vías férreas para extraer el material inestable.

A la fecha se han generado 73,050 empleos civiles y faltan 406 días de construcción. Cabe recordar que la Sedena informó que dicha terminal estará lista en marzo del próximo año.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx