Express Sinaloa traza ruta con incorporación tecnológica

Al igual que lo experimentó la economía nacional y el mercado del autotransporte que enfrentaron una caída de actividades por la presencia de la pandemia del COVID-19, Express Sinaloa 8W tuvo que tener una rápida capacidad de reacción y, con ello, aprovechar los sectores de crecimiento. 

Enfocado al segmento de paquetería industrial, servicios dedicados y carro completo, Express Sinaloa enfrentó un mayor dinamismo en los últimos 2 segmentos por la atención que tuvieron hacia los sectores denominados como esenciales.

“Se identificaron los sectores que iban a ser más dinámicos y tener una respuesta a sus necesidades, eso nos permitió que el resultado de 2020 si bien no fue el pronosticado al arranque del año, fue mucho mejor de lo esperado”, comentó a T21 Francisco Meza Sánchez, director general de Express Sinaloa División Ensenada (Express Sinaloa 8W).

Aunado al enfoque de atender a los sectores esenciales, el trabajo que había realizado en años recientes enfocado a la renovación y crecimiento de la flota, que le llevó a reducir la edad vehicular de 9 a 3.5 años, fue clave para contribuir en la eficiencia de sus operaciones y con ello de sus clientes.

A enero de 2021 la flota de Express Sinaloa está conformada por 218 tractocamiones, 139 camiones (thorton) y 270 semirremolques.

Express Sinaloa 8W

Además de las acciones antes descritas, Express Sinaloa (integrante del Top 100 del Autotransporte) implementó un Transport Management System (TMS). “En marzo tendremos la implementación y eso nos dará una mayor visión hacia la productividad y rentabilidad de la flota”, consideró Meza Sánchez.

Esta plataforma se integrará con otros sistemas con lo que ya cuenta la empresa, como el ERP (Enterprise Resource Planning) que contribuye a la automatización de los procesos, y del CRM (Customer Relationship Management).

“Reformamos nuestro CRM de forma reciente y el objetivo es aprovechar de mejor forma la tecnología que disponemos, sobre todo, adaptándonos a las nuevas circunstancias como las herramientas contact less”, describió Francisco Meza.

A través de los esquemas con que ya contaba y para adaptarse a lo enfrentando en la pandemia, se desarrollaron herramientas para poder entregar las evidencias y confirmar las entregas a través de códigos QR.

Express Sinaloa División Ensenada forma parte de Grupo 8W, en donde además se tiene negocios de paquetería con la franquicia de Packmail, un centro llantero y centro de renovado, además de Reditsa, venta de refacciones.

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